Revitalizar las bibliotecas: una oportunidad para la digitalización y la innovación educativa

Las bibliotecas son, sin duda, un punto de encuentro en municipios y ciudades. Un espacio donde la cultura, el estudio, el deporte y el entretenimiento se juntan, ofreciendo así a los ciudadanos un servicio útil y de calidad.  Las bibliotecas son lugares donde todo el mundo tiene su espacio. Desde los más pequeños hasta los más veteranos del barrio. Por ello, las bibliotecas deben innovar para no quedarse atrás y ofrecer servicios adaptados a cada generación.

En Optimus Educación trabajamos de la mano de distintas bibliotecas para revitalizar estos espacios y dotarlos de nuevos contenidos.

Reducción de la brecha digital 

La pandemia puso de manifiesto la brecha digital existente. Hoy en día, muchos de nuestros mayores tienen dificultades para realizar tareas del día a día al solo poder hacerlo de manera online. Con nuestros cursos de digitalización ayudamos a que ganen autonomía. Esta actividad se enfoca para mayores de 30 y para mayores de 60 años.

Un cuento mágico

Entretener a los más pequeños es una tarea en ocasiones compleja. Con “un cuento mágico” ofrecemos una actividad original que aúna la magia de los cuentacuentos con el poder de la creatividad a través de la programación. ¡Les encanta! Esta actividad para niños a partir de 7 años dota de originalidad a la biblioteca posicionándose como innovadora y actual.

Luz, cámara y acción

Las bibliotecas también son espacios donde sacar todo el talento de los jóvenes. La comunicación audiovisual es clave en el aprendizaje de los alumnos, por eso ofrecemos un taller que ayude a los jóvenes en su formación para un futuro digital y tecnológico. Usamos materiales como el croma para desarrollar la creatividad con jóvenes a partir de 12 años. 

TechBot: Talleres de robótica

La robótica presenta variedad de beneficios para los más jóvenes. Con los talleres de robótica, los participantes viven una aventura interactiva con un modelo robótico donde se trabaja como científico o ingeniero programando el robot para que sea autónomo e interactúe. ¡Muy interesante y divertido! Estos talleres están dirigidos para usuarios a partir de 7 años, pudiendo adaptar las dinámicas también para adultos y mayores.

Estas son solo algunas de las actividades que desde Optimus Educación ofrecemos a las bibliotecas para llenarlas de vida. Si tienes dudas sobre qué actividad podría encajar mejor con tu espacio, agenda una videollamada con nosotros y te asesoraremos. También disponible WhatsApp 633 46 11 42 

 

¡Únete a Optimus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
1
Optimus Educación
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?