Las habilidades que son importantes que todo niño desarrolle

En un mundo complejo, tecnológico y cambiante es fundamental que los niños y adolescentes se formen en el desarrollo de determinadas habilidades que serán fundamentales para su futuro profesional. Estas habilidades son un complemento a su formación y su demanda es ya un hecho en el mercado laboral actual.

¿Cuáles son estas habilidades y por qué son tan importantes?

 

Pensamiento crítico y resolución de problemas

A través de estas habilidades, los alumnos pueden analizar los datos de los que disponen y aprender a tomar decisiones informadas. Además, este análisis les ayuda a retener la información por más tiempo.

Creatividad

A través de la creatividad, los niños y jóvenes son capaces de generar nuevas ideas y, a su vez, encontrar soluciones a los problemas que se les presentan. Al mismo tiempo, potencian la confianza en sí mismos, viéndose libres a la hora de expresarse y de proponer sus propias ideas.

Empatía

Aprender a ponerse en el lugar de los demás, ayudar a los compañeros o entender otros puntos de vista ayudan a los niños y adolescentes a desarrollar su empatía y poder tener relaciones sociales más saludables. 

Trabajo en equipo

Hablamos de empatía y también de trabajo en equipo. Dos conceptos muy relacionados y que permiten a los alumnos aprender a trabajar de manera colaborativa, siendo conscientes de  que cada uno puede aportar su granito de arena para generar un proyecto común. Aprenden a escuchar a los demás, a sacar lo positivo de las ideas planteadas y de mejorarlas con nuevos planteamientos.

 

¿Cómo podemos hacer que los niños y adolescentes potencien estas habilidades? 

En Optimus Educación contamos con más de 10 años de experiencia en el campo de la educación, en concreto en los aprendizajes a través de la robótica, la programación y el 3D.

Hemos sido testigos en primera persona de cómo, con nuestra metodología aplicada a nuestros cursos y programas, los alumnos son capaces de desarrollar estas habilidades que mencionamos anteriormente. Fomentamos el pensamiento lógico, el interés por las ciencias, la resolución de problemas, la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo.  Una forma entretenida de aprender y de potenciar todas esas habilidades necesarias para un futuro muy próximo en el que ellos serán los protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
1
Optimus Educación
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?